Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Programa Tórax

Programas

Tratamiento del asma mediante Magnetoterapia


Característica:

El asma bronquial se caracteriza por ataques de ahogo a causa de una obstrucción del flujo aéreo (estrechamiento, cierre) en las vías respiratorias. El mecanismo principal de tal obstrucción son los espasmos de la musculatura lisa de los bronquios de todos los tamaños, congestión sanguínea y edema de la mucosa, así como una secreción excesiva de mucosidad viscosa.

La causa del asma es la hiperreactividad bronquial ante numerosos estímulos. Puede ser o un fenómeno inmunológico o no inmunológico, o a menudo combinado. Parte del tratamiento complejo es una rehabilitación, actividades deportivas, fortalecimiento, balneoterapia climática, etc.

Uso de la Magnetoterapia

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia, por su efecto espasmolítico y antiedematoso,ensancha las vías aéreas y por su efecto vasodilatador, importante para los precapilares y capilares,estimula la microcirculación de la sangre oxigenada en los tejidos pulmonares, la saturación de la sangre con el oxígeno. Otro efecto positivo también es el antiedemático.

Mode de aplicación

Al principio se aplican frecuencias bajas y medianas de 2-25 Hz y en la época de prevención de ataques recurrentes la aplicación se puede alternar con el programa de regeneración (nº 28).

La magnetoterapia y el asma - sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar el asma? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en asma.

Tratamiento de la bronquitis con Magnetoterapia


Característica: La bronquitis es un problema frecuente tanto en los niños como en los adultos. Además del tratamiento antibiótico (si es indicado) y mucolítico en el estado agudo, es extremadamente importante la fase de tratamiento posterior y convalecencia. Una mala curación conduce a la cronicidad e incrementa el riesgo de aparición de otras complicaciones serias de salud.

Uso de la Magnetoterapia

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia se indica desde el inicio de la enfermedad. Alivia los síntomas: reduce la inflamación de las membranas mucosas, mejora la capacidad respiratoria de los pulmones y ayuda a expectorar la flema. Estimula el sistema inmunológico contra la infección y mejora el efecto de los antibióticos. En general, acorta el tiempo de la curación. Las aplicaciones en el período de la convalecencia aceleran la regeneración del epitelio de las vías respiratorias, estimulan las defensas y reducen los episodios recurrentes de la enfermedad.

Modo de aplicación

En el estado agudo aplicamos frecuencias de 2-25 Hz y en el período del tratamiento posterior utilizamos las frecuencias de 65-79 Hz con efecto curativo y regenerativo aumentado.

La magnetoterapia y la bronquitis - sus consulas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la bronquitis? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en bronquitis.

Tratamiento del dolor desde el area del torax con Magnetoterapia


Característica: En su mayoría se trata de una neuralgia intercostal causada por bloqueos de articulaciones intervertebrales y óseotransversales, que se propaga desde la columna torácica a lo largo de las costillas. Es necesario distinguirla de enfermedades graves de órganos internos como el episodio coronario, enfermedad pulmonar, gastroduodenal, etc.

Uso de la Magnetoterapia

Se aprovecha, sobre todo, el efecto analgésico, espasmolítico y el antiedemático del campo magnético pulsado de baja frecuencia, que ayuda a liberar los espasmos y aliviar los dolores en el estado agudo. Las aplicaciones de la magnetoterapia pueden prevenir el ejercicio de rehabilitación, manipulación, masaje, etc.

Modo de aplicación

En el estado agudo aplicaciones reiteradas con frecuencias de 4-10 Hz colocando el aplicador plano o solenoide grande en la columna torácica. Después de la remisión de los problemas agudos, alternar con programas con frecuencias de 10-50 Hz.

La magnetoterapia y el dolor desde el área del tórax - sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar el dolor desde el área del tórax? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en dolores desde el área del tórax.

Tratamiento de la enfermedad isquémica del corazón con Magnetoterapia


Característica: La enfermedad isquémica del corazón es una enfermedad debida a una circulación sanguínea insuficiente en ciertas partes del músculo cardíaco que causa una afección de las arterias coronarias (por lo general esclerosis arterial). El músculo cardíaco activo sufre de una falta de oxígeno cuyo resultado es dolor cardíaco y una disminución de la eficiencia del miocardio junto con toda una serie de consecuencias generales. Se puede desarrollar un estado agudo, por ejemplo un infarto agudo de miocardio, las formas crónicas incluyen estados después de sufrir infarto de miocardio, angina pectoris, otros numerosos trastornos y arritmias. En el caso de la enfermedad isquémica del corazón es imprescindible estimular la circulación sanguínea en el músculo cardíaco así como el suministro adecuado de oxígeno.

Uso de la Magnetoterapia

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag mejora el abastecimiento de oxígeno en el músculo cardíaco, actúa contra la formación de trombos, con lo cual puede mejorar considerablemente el estado de salud del paciente. Tan sólo en caso de existencia de marcapasos cardíaco no se recomienda la magnetoterapia, ya que ésta podría influir en el funcionamiento del aparato y provocar así una arritmia. En los demás casos de enfermedades cardíacas arriba mencionados no hay motivo que temer de la magnetoterapia, al contrario, se espera reducir el número de ataques y de dolor cardíaco, mejorar el ritmo y el estado de salud en general. Se utiliza sobre todo el efecto vasodilatador - durante la actuación del campo magnético pulsado de baja frecuencia se fomenta el flujo de iones Ca2 relajando los músculos vasculares (principalmente los de los esfínteres precapilares) con la consecuente vasodilatación. El campo magnético pulsado de baja frecuencia funciona bien para combatir sobre todo la cardiopatía isquémica, pero también enfermedades isquémicas de las extremidades tanto inferiores como superiores. Se amplía considerablemente el lecho colateral en la piel y en el tejido muscular.

La aceleración del metabolismo permite una reabsorción de edemas más rápida y en la zona determinada, al mismo tiempo se produce una significativa actuación antiinflamatoria y antiedemática.Se recomienda iniciar las aplicaciones gradualmente desde las extremidades inferiores minimizando así la posible reacción adaptativa indeseada.

Modo de aplicación

Al principio aplicar una vez al día programas con frecuencias de 20-44 Hz (preferiblemente en las extremidades inferiores para una mejor adaptación a las reacciones del sistema circulatorio) y después en el tórax 1-2 veces al día.

La magnetoterapia y la enfermedad isquémica del corazón - sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la enfermedad isquémica del corazón? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en la enfermedad isquémica del corazón.

Tratamiento de la Hipertensión arterial con Magnetoterapia


Característica: La presión arterial alta (hipertensión) es una enfermedad de la civilización que participa en el desarrollo de una amplia gama de otros problemas de salud. La causa de la hipertensión es una combinación de diferentes influencias internas y externas. En la República Checa hay alrededor de 1 millón de personas hipertensas. La hipertensión primaria afecta a un 90-95% de todos los hipertensos y sus causas no son claras, hablando de causas multifactoriales. Hay una predisposición genética (en un 70% de las personas) y otros factores de riesgo, como el sexo, consumo excesivo de sal, grasa y alimentos poco saludables, tabaquismo, falta de ejercicio, obesidad y estrés. La hipertensión secundaria por lo general afecta a personas más jóvenes (5-10% de los hipertensos) y las causas se conocen: principalmente enfermedades renales y suprarrenales, desórdenes hormonales, embarazo, etc. La hipertensión acelera el desarrollo de la ateroesclerosis e infarto de miocardio, lleva a la apoplejía, la insuficiencia cardíaca y a la lesión renal.

El tratamiento de la hipertensión depende del tipo y causa. Se opta por el tratamiento conservador y farmacológico. Es importante el cambio en los hábitos alimenticios, la abstinencia de alcohol y tabaco, actividad física suficiente, en caso de obesidad bajar de peso, y luego el tratamiento farmacológico de la enfermedad base según las indicaciones. Como prevención se recomienda hacer ejercicio y caminar de forma regular.

Uso de la Magnetoterapia

Como parte del tratamiento completo pueden ser las aplicaciones de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag donde se utiliza principalmente el efecto vasodilatador, regenerativo y curativo general. La armonización global del sistema circulatorio tras las aplicaciones de la magnetoterapia ayuda a reducir la presión arterial alta.

Modo de aplicación

Aplicamos los programas con frecuencias de 2-25 Hz con efectos espasmolítico, vasodilatador y curativo. Se recomienda empezar a aplicar durante las primeras 2 semanas en las extremidades inferiores para que la circulación se adapte a los cambios y luego en la zona de la espalda o tórax con el aplicador plano.

La magnetoterapia y la hipertensión arterial - sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la hipertensión arterial? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en hipertensión arterial.