Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Problemas Generales

Biomag le ayudará con sus problemas del cuerpo

Tratamiento nates del masaje con Magnetoterapia


Característica: El programa consiste en una preparación de 20 minutos antes de aplicar las diferentes técnicas de masaje.

Finalidad de la aplicación

Estimular la circulación sanguínea en los tejidos, eliminar los metabolitos, liberar los espamos musculares y contracturas y proporcionar una preparación óptima previa al masaje para aumentar y reforzar significativamente el efecto general.

Uso de la Magnetoterapia

Gracias al alivio del dolor y a la liberación de las contracturas musculares antes de un masaje manual, el efecto general del masaje es mayor y un masaje intenso resulta más soportable para el paciente. Con la actuación de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag se acelera la expulsión de metabolitos ácidos (mediante una mayor actividad del lactato deshidrogenasa y mejor perfusión). De esta forma se mitiga el dolor y se liberan los espasmos musculares dolorosos (contracturas). Se ha demostrado además una significativa deceleración de los conductos nerviosos, fenómeno que también contribuye a la relajación muscular. Por eso se utiliza el efecto analgésico y miorrelajante de la magnetoterapia para aliviar el dolor, relajar los músculos esqueléticos y disminuir el tono muscular como preparación inmediatamente seguida del masaje. Es un procedimiento adecuado para todos los dolores de espalda y extremidades donde se utilizan las técnicas de masaje y para deportistas tras una actividad física intensa o entrenamiento.

Modo de aplicación

Antes del masaje aplicamos localmente en el área deseada las frecuencias analgésicas y espasmolíticas utilizando aplicadores adecuados según el lugar del masaje posterior.

La Magnetoterapia antes del mensaje

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia antes del masaje? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia antes del masaje.

Tratamiento de la artritis de las articulaciones con Magnetoterapia


Característica: El programa está indicado para el tratamiento específico de inflamaciones de las articulaciones. La combinación de frecuencias analgésicas y vasodilatadoras influye en el sistema vascular, mejorando la distribución de sangre oxigenada y nutrientes y eliminando los metabolitos de los tejidos afectados por la inflamación, y crea mejores condiciones para la cura y regeneración, aliviando el dolor a la vez.

Finalidad de la aplicación

Aliviar los síntomas inflamatorios y el dolor, reducir el edema y mejorar la movilidad de las articulaciones afectadas.

Descripción de la artritis de las articulaciones

Se trata de enfermedades inflamatorias de las articulaciones de diverso origen caracterizadas por un componente significativo del sistema inmune, por ejemplo artritis reumatoide, pero también artritis relacionada con otras enfermedades como la gota, psoriasis, etc. Las artritis más comunes que afectan a las articulaciones son la artritis reumatoide, espondilitis anquilosante y artritis psoriásica. No se conoce la causa exacta de la enfermedad, pero el mecanismo dañino principal es la inflamación no infecciosa articular crónica, es decir un proceso autoinmune, cuando el sistema inmune ataca y destruye sus propios tejidos. Se manifiesta como hinchazón, calor, sensibilidad al tacto, dolor y función reducida. El resultado de la inflamación después de algún tiempo es la destrucción y deformación de la articulación.

La artritis reumatoide (poliartritis progresiva, reumatismo) es una enfermedad inflamatoria crónica del tejido conectivo general caracterizada por una inflamación de las estructuras articulares, formación del tejido granular, degradación del cartílago, aflojamiento de los ligamentos o cicatrización. En casos más graves de la artritis reumatoide pueden surgir cambios patológicos en otros órganos también. La enfermedad afecta más a mujeres de edad mediana.

Se manifiesta con dolores, sensación de rigidez matutina, hinchazón de las articulaciones pequeñas de las manos o de otras articulaciones. Más afectadas por la inflamación son las articulaciones pequeñas de las manos y muñeca, la articulación del tobillo, pero también de la cadera y rodilla.

Como parte de la terapia es importante modificar el ambiente y estilo de vida, tratamiento de rehabilitación y de balneario, así como los medicamentos analgésicos y antiinflamatorios. El tratamiento decelera el proceso de la enfermedad.

Uso de la Magnetoterapia

La artritis reumatoide es una de las indicaciones básicas para la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag, gracias a su efecto analgésico, antiedemático, antiinflamatorio y curativo. En afecciones crónicas, la magnetoterapia ayuda a mejorar la movilidad y reducir mayores daños a las articulaciones, proporcionando un alivio del dolor general.

Modo de aplicación

Aplicamos 2-3 veces al día utilizando el solenoide y el aplicador grande plano para las articulaciones grandes o el aplicador pequeño local para las articulaciones pequeñas.

La Magnetoterapia y la artritis en las articulaciones - Sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la artritis de las articulaciones? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en artritis de las articulaciones.

Tratamiento de la artrosis en las articulaciones con Magnetoterapia


Característica: Para influir en los estados dolorosos de cambios degenerativos de los tejidos articulares - huesos, cartílagos y ligamentos.

Finalidad de la aplicación

Aliviar el dolor y estimular el proceso de curación y regeneración. Aplicar preferentemente en la fase aguda y, una vez reducidos los síntomas, pasar a aplicaciones a largo plazo del programa Medical.

Uso de la Magnetoterapia

El programa de la artrosis de las articulaciones alterna la acción analgésica con los efectos del programa Medical. Se utiliza por ejemplo para influir en los estados dolorosos de los cambios degenerativos de los tejidos articulares. Se ha fortalecido el efecto analgésico y mantenido las frecuencias que estimulan la vasodilatación y microcirculación de la sangre oxigenada en los tejidos expuestos. Las aplicaciones estimulan gradualmente la curación y regeneración del tejido dañado aliviando al mismo tiempo el dolor excesivo. El modo CLINIC incluye además frecuencias de hasta 50 Hz para potenciar la estimulación de la curación.

La artrosis de las articulaciones a causa de cambios degenerativos empieza en primer lugar con un desgaste del cartílago articular. Después de su degeneración, los bordes de la articulación afectada reaccionan formando protrusiones y provocando cambios osteoartróticos. En segundo lugar, se puede perjudicar también el tejido blando y ligamentos circundantes de la articulación. La lesión consiste en una deformación de la articulación, limitada capacidad de movilidad y dolores. La artrosis afecta con mayor frecuencia a las articulaciones de los hombros, caderas o rodillas. En el desarrollo de la enfermedad puede influir la edad, cambios innatos en las articulaciones, cambios traumáticos, carga excesiva, influencia metabólica, etc.

La Magnetoterapia en la artrosis de las articulaciones - Sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la artrosis de las articulaciones? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en artrosis de las articulaciones.

Tratamiento para la regeneración del cartílago con Magnetoterapia


Característica:

El cartílago es un tejido que cubre los extremos articulares de los huesos. Su estructura es elástica y reduce significativamente la fricción de las superficies de contacto. El cartílago se reconstruye constantemente lo que lleva a la reparación de la lesión. Una sobrecarga y una dolencia excesiva puede disminuir la capacidad regenerativa y provocar así una reducción del grosor del cartílago. El hueso debajo del cartílago reacciona con un aumento del dolor. La irritación del revestimiento articular lleva a un aumento del líquido en la articulación, bloqueos, limita la movilidad, etc.

Los cambios degenerativos en el cartílago son los primeros síntomas de la enfermedad degenerativa del aparato locomotor y que se pueden curar. Si no evitamos la lesión del cartílago con un tratamiento oportuno o todavía mejor preventivo, un día la dolencia será irreversible.

El tratamiento es complejo: desde el quirúrgico (incluyendo la implantación de condrocitos autólogos), médico con un mayor consumo de sustancias condroprotectoras (la llamada nutrición articular) hasta un ejercicio programado, electroterapia y magnetoterapia.

Uso de la Magnetoterapia

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag se utiliza tanto como prevención del daño del cartílago (de los deportistas y personas con trabajo físico duro), como parte del tratamiento. La ventaja es la posibilidad de sesiones en casa a largo plazo. Se utiliza el efecto curativo, regenerativo, antiinflamatorio y antiedematoso. Estimula la regeneración de los cartílagos y tejidos blandos de la articulación. Se puede utilizar también como postratamiento después de una cirugía.

Modo de aplicación

En caso de edema y dolor empezamos con frecuencias bajas de 4-6 Hz y tras mitigar el dolor estimulamos la regeneración con frecuencias de 50-81 Hz. En la prevención también aplicamos las frecuencias estimulantes utilizando principalmente el solenoide.

La Magnetoterapia y la Regeneración el Cartílago

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la lesión del cartílago? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en lesiones del cartílago.

Tratamiento de la celulitis con Magnetoterapia


Característica:

La celulitis provoca un trastorno de las fibras elásticas y colágenas, y una pérdida de elasticidad y calidad de la piel. Se produce un almacenamiento de grasa subcutánea y reduce la microcirculación de la sangre oxigenada. El resultado son cambios degenerativos del tejido conectivo, cambios fibróticos y un aspecto de piel de naranja. El trastorno de la microcirculación lleva al posterior almacenamiento de metabolitos y al trastorno gradual del flujo linfático. Tienen una mayor tendencia a la celulitis las mujeres que sufren de estreñimiento, de trastornos del funcionamiento del hígado y de los riñones, trastornos de circulación sanguínea y linfática. Se ha demostrado una relación entre la aparición de las varices y la celulitis. El tratamiento de las varices debería prevenir el de lacelulitis. En las mujeres con esta enfermedad influyen, además de los malos hábitos alimentarios y falta de ejercicio, cambios hormonales y también el tabaquismo.

Uso de la Magnetoterapia

Estimulando la microcirculación de sangre oxigenada, la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia suministra la sangre oxigenada en el área expuesta y, gracias a su efecto desintoxicante, ayuda a eliminar los metabolitos de la piel y del subcutáneo. El resultado es una piel más firme y elástica. Este efecto se utiliza para combatir no sólo la celulitis, sino también las arrugas. Se recomiendan losprogramas vasodilatadores y curativos, es decir los estimulantes. El tratamiento se puede complementar con el consumo de agua magnetizada y con aplicaciones en la zona del hígado para estimular la desintoxicación de todo el organismo.

Modo de aplicación

Aplicar frecuencias vasodilatadoras y estimulantes (50-81 Hz) utilizando aplicadores planos o solenoides en las zonas de la piel afectadas y el hígado. Es posible alternar con frecuencias de 26-44 Hz.

La Magnetoterapia con la Celulitis

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la celulitis? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en celulitis.

Tratamiento de la convalecencia con Magnetoterapia


Característica:

La convalecencia o recuperación es el período entre la desaparición de los síntomas principales de la enfermedad y la recuperación completa. Durante la convalecencia se modifican las funciones del organismo dañadas por la enfermedad. Puede ser o bien una rehabilitación o reparación de los tejidos dañados, por ejemplo la recuperación de las reservas energéticas de grasa o cicatrización final tras una lesión, o bien una adaptación del organismo a una pérdida de una función, como por ejemplo pérdida de una extremidad. La duración de la recuperación varia según la gravedad de la lesión. En este período, el organismo todavía sigue débil y más sensible y receptivo a otros factores dañinos. Es recomendable reducir el período de recuperación al mínimo necesario estimulando la curación y así prevenir la recurrencia de la enfermedad y acelerar el retorno al pleno funcionamiento.

Uso de la Magnetoterapia

Mejorar el metabolismo y la microcirculación en los tejidos es una condición primordial para estimular los procesos de curación. La aceleración de la curación y regeneración tras las aplicaciones de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia se ha demostrado en los huesos y en los tejidos blandos y se ha explicado como una irritación no específica de la membrana citoplasmática cuando se activa la cadena metabólica, cuyo punto clave es el cambio de relación cAMP/cGMP, así como la elevada actividad osteoclástica en el caso de la curación de los huesos. Los equipos de la serie Biomag influyen positivamente tanto en las inflamaciones estériles (enfermedades reumáticas) como en las inflamaciones microbiales y en su curación. El efecto curativo y regenerativo es un resumen de otros efectos parciales y estimula la capacidad natural del organismo para curar y regenerar.

Modo de aplicación

Aplicamos los programas con frecuencias de 2-25 Hz que tienen efecto tanto analgésico como vasodilatador y curativo. Luego podemos alternar con mayores frecuencias estimulantes de 36-44 Hz. Se aplica localmente en las partes del cuerpo afectadas y según necesidad se combina con programas específicos según los diferentes diagnósticos.

La Magnetoterapia y la convalecencia

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia en el período de convalecencia? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en caso de convalecencia.

Tratamiento de la demencia del Alzheimer con Magnetoterapia


Característica:

Es una enfermedad neurodegenerativa del cerebro que conduce a la demencia progresiva. La enfermedad provoca la desintegración de fibras nerviosas, células nerviosas y el cambio metabólico del cerebro debido al almacenamiento de proteínas patológicas. El resultado es la atrofia cerebral, la formación de beta amiloide, la creación de placa, la pérdida de acetilcolina, la inflamación estéril y la desaparición de neuronas con la actuación de los radicales libres de oxígeno. En la actualidad, el tratamiento sirve más bien para frenar el progreso de la enfermedad y está enfocado a mejorar el metabolismo del cerebro, en la terapia hormonal, la inhibición de la acetilcolinesterasa y en los medicamentos con efecto antiinflamatorio y antioxidante.

Uso de la Magnetoterapia

Como terapia complementaria se recomienda la rehabilitación, utilizando también la magnetoterapia que, gracias a su efecto vasodilatador y antiinflamatorio, mejora el suministro de oxígeno y nutrientes en el sistema nervioso central y ayuda a frenar el avance de la enfermedad y a estabilizar la salud. Las frecuancias elevadas estimulan directamente las actividades nerviosas.

Modo de aplicación

Cada día programas con frecuencias de 2-25 y 50-81 Hz con efecto vasodilatador y estimulante. Es adecuado colocar el solenoide en la cabeza y el aplicador plano en el área de la columna vertebral.

La Magnetoterapia y el tratamiento del Alzheimer - Sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la demencia de Alzheimer? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en demencia de Alzheimer.

Tratamiento del Deporte Profesional, Agujetas y Microtraumas con Magnetoterapia


Característica:

La tasa de lesiones en el deporte es un problema tanto en el deporte de alta competición como en el recreativo. Se trata de un estado en el cual el rendimiento actual del organismo no corresponde al rendimiento deseado y el tejido falla. Cuando el daño es mayor, es una lesión, en caso de una pequeña sobrecarga local, se trata de un microtrauma, es decir una leve violación externa que causa una reacción local. Una sobrecarga permanente provoca microtraumatismos internos del tejido debido a la carga repetida al máximo sin opciones adecuadas de recuperación.

Como resultado de la sobrecarga se producen en los tejidos afectados (músculos, ligamentos, huesos) microtraumas, cambios distróficos con un notable trastorno de la circulación sanguínea y edemas que empeoran el estado reduciendo el flujo sanguíneo a la zona afectada y causando la progresión de los cambios distróficos: grietas, residuos tras hematomas, necrosis aséptica y cambios degenerativos del tejido conectivo. Los síntomas de la lesión incluyen dolor, inflamación y disfunción en el área afectada. Más adelante aparecen síntomas más graves, como deformación de las articulaciones, ruptura del tendón, etc.

Los principios generales, que pueden reducir el riesgo de los microtraumas, son el tratamiento y postratamiento rigurosos de todas las lesiones incluidos los microtraumas mínimos y la integración de regeneración en el proceso de entrenamiento y competencias (Kučera).

Uso de la Magnetoterapia

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag es un método de rehabilitación óptimo que ayuda a una vasodilatación inmediata, aumenta el suministro de oxígeno y nutrientes a los músculos expuestos, acelera la expulsión de los metabolitos, al mismo tiempo alivia el dolor, actúa como antiinflamatorio liberando los espasmos y contracturas, acelera el tratamiento y postratamiento de las lesiones y microtraumas, así como previene lesiones posteriores. Hoy en día forma parte del equipamiento estándar de la mayoría de los clubes deportivos y particulares. La ventaja también es la posibilidad de la recuperación en casa.

Modo de aplicación

Aplicaciones de frecuencias estimulantes de 50-81 Hz en el área afectada para estimular la regeneración utilizando el aplicador plano. Es recomendable complementar el consumo diario de líquidos con agua magnetizada.

La Magnetoterapia y el Deporte Profesional - Sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la fatiga, agujetas y microtraumas? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en agujetas, fatiga y microtraumas.

Tratamiento de la Desintoxicación del Organismo con Magnetoterapia


Característica:

Las aplicaciones de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia producen un efecto desintoxicante (depurativo) e influyen en la intensidad del metabolismo. El CMP de baja frecuencia penetra de manera uniforme en el tejido expuesto, es decir en cada célula, e impulsa corrientes eléctricas débiles. De esta forma se producen cambios de los potenciales superficiales de las células, cambios en la permeabilidad de las membranas celulares, incremento del riego sanguíneo, oxigenación, abastecimiento de nutrientes y mejora la eliminación de desechos metabólicos de los tejidos expuestos, lo cual es la condición fundamental de cada proceso de curación. Un metabolismo más intenso, la eliminación y desintoxicación de desechos son el comienzo de los procesos curativos y regenerativos. Por ejemplo, la actuación de uno de los equipos Biomag® sobre la zona del hígado estimula su actividad y así acelera y realza los procesos de la desintoxicación en todo el organismo.

Uso de la Magnetoterapia

Los efectos locales los logramos al acercar el aplicador a la zona afectada – músculo, articulación, columna, etc. Usando un aplicador pequeño alcanzamos un efecto local más fuerte gracias a una inducción mayor, en cambio si usamos un aplicador con una superficie de aplicación mayor, aunque la inducción es más baja, alcanzamos un efecto estimulante metabólico positivo más extenso. Este efecto se manifiesta en toda una serie de enfermedades y estados. Por ejemplo, en las enfermedades metabólicas como diabetes y gota, en la regeneración de los tejidos tras infecciones – hepatitis,mononucleosis, lesión tóxica en los tejidos, pero también en eccemas y otras alergias. Para conseguir el efecto desintoxicante deseado es necesario un adecuado régimen de consumo de agua. El efecto depurativo se puede estimular con el agua magnetizada que tiene una capacidad aumentada de disolver las sustancias y eliminar los metabolitos de los tejidos.

Modo de aplicación

Aplicaciones diarias en el área del vientre e hígado con frecuencias de 65-81 Hz más la magnetización del agua mediante el programa nº 31.

La Magnetoterapia y la Desintoxicación del Organismo - Sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para desintoxicar el organismo? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia para desintoxicar el organismo.

Tratamiento de la Diabetes Mellitus con Magnetoterapia


Característica:

La diebetes mellitus es una enfermedad crónica con una permanente inhabilidad para transformar la glucosa que se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre y por otros cambios metabólicos de los carbohidratos, lípidos y proteínas. Las consecuencias de estos trastornos son cambios patológicos en las fibras nerviosas (neuropatía diabética) y en los vasos menores (microangiopatía diabética). La enfermedad es causada o por la baja producción de insulina o por la resistencia y el cambio en la secreción de ésta. El pronóstico a largo plazo y calidad de vida de los diabéticos depende del progreso y gravedad de las complicaciones cardiovasculares.

Las complicaciones (enfermedades secundarias) son: retinopatía diabética que daña frecuentemente a los ojos, nefropatía diabética que daña a los riñones y afecta a su funcionamiento, neuropatía diabética que altera a todas las funciones simpáticas y parasimpáticas, lesión macrovascular que comprende enfermedades de las arterias periféricas, arterias cerebrales y la enfermedad isquémica del corazón. Al estado de salud además afectan las alteraciones en el nivel de colesterol, hipertensión, arterial, obesidad y tabaquismo.

Uso de la Magnetoterapia

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia no influye en la producción propia de insulina(aunque puede ayudar en la regeneración del páncreas en parte funcional y en el restablecimiento parcial de producción de la insulina), pero sus aplicaciones a largo plazo pueden ser muy útiles para los diabéticos (tanto para niños como para mayores). La magnetoterapia alivia todas las complicaciones secundarias, gracias a su efecto antidegenerativo en el tejido nervioso, vasodilatador en las arterias menores y capilares, retrasando y reduciendo la aparición y gravedad de las complicaciones diabéticas y mejorando así la calidad de vida. Se han observado también excelentes resultados en la cura de úlceras varicosas y otras complicaciones vasculares en los diabéticos. Se recomienda empezar las aplicaciones gradualmente desde las extremidades inferiores minimizando así la posible reacción de adaptación.

Modo de aplicación

Aplicaciones en el área del vientre (páncreas, hígado y riñones utilizando un solenoide o aplicador grande) con frecuencias estimulantes de 50-81 Hz. En caso de polineuropatía diabética y circulación sanguínea insuficiente, 2-25 Hz en las extremidades.

La Magnetoterapia y la Diabetes Mellitus - Sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la diabetes? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en diabetes mellitus.

Tratamiento del dolor efecto analgésico con Magnetoterapia


Característica:

La magnetoterapia de baja frecuencia condiciona, gracias a la inducción, la formación de corriente en las fibras nerviosas, imposibilitando el paso de impulsos dolorosos desde el lugar afectado a través de la médula espinal hasta los centros del cerebro y, a consecuencia de este proceso y de otros mecanismos (la formación elevada de endorfinas, represión de la inflamación y del edema, miorelajación), se logra mitigar el dolor.

La elevada expulsión de endorfinas y la regulación del movimiento de iones cálcicos a través de la membrana celular contribuye también a la vasodilatación, a un efecto analgésico y tranquilizador. Tras la aplicación del campo magnético pulsado de baja frecuencia se demostró una actividad elevada de la lactato deshidrogenasa en los músculos expuestos (condiciona la eliminación del ácido láctico que provoca los receptores nerviosos y causa dolor). Los aparatos Biomag® demostraron efectos analgésicos muy positivos en los síndromes dolorosos radiculares (de raíz) y seudoradiculares (ciáticas, presiones nerviosas por motivos diversos).

Uso de la Magnetoterapia

Es principalmente por su efecto analgésico por el cual la magnetoterapia se utiliza en la mayoría de personas. El uso terapéutico es amplio, en toda una serie de enfermedades degenerativas del aparato locomotor, en estados postraumáticos y postoparativos.

Una sesión de 1 hora de bajas frecuencias analgésicas, que se puede usar según la necesidad reiteradamente, se aplica donde el dolor agudo limita la movilidad otra terapia (por ejemplo ejercicios de corrección) impide la aplicación y en pacientes poli mórbidos cuando el programa analgésico aplicado al principio de la terapia minimaliza la posibilidad de reacción de adaptación más fuerte. De esta manera, tras el alivio del dolor agudo, es posible pasar a otro programa con frecuencias curativas y regenerativas. Para conseguir el efecto analgésico se requiere una aplicación más larga, por lo que todos los programas cuyo objetivo es aliviar el dolor tendrán un tiempo de plicación más largo. Es posible aplicar incluso varias horas seguidas.

Se aplica en estados dolorosos en los cuales se conoce la causa del dolor. No se aplica en dolores agudos de vientre o en dolores agudos en caso de sospecha de infarto de miocardio, ya que se podrían suprimir los síntomas clínicos y dificultar el diagnóstico a tiempo de una enfermedad aguda.

Modo de aplicación

Localmente en el lugar doloroso, frecuencias analgésicas de 2-6 Hz, diariamente al menos 45-60 minutos. Más adelante son posibles también las frecuencias espasmolíticas y miorelajantes de 8-14 Hz durante 30-45 min.

La Magnetoterapia y el Dolor - Efecto Analgésico - Sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar los estados dolorosos? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en estados dolorosos.

Tratamiento de los dolores articulares con Magnetoterapia


Característica:

Se trata de dolores en las articulaciones y en la membrana sinovial durante sus cambios morfológicos como consecuencia de procesos degenerativos e inflamatorios. Los dolores articulares son una de las indicaciones básicas para el uso de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia.

Finalidad de la aplicación

El objetivo de la magnetoterapia en los dolores articulares es aliviar el dolor, reducir los síntomas inflamatorios y crear condiciones para una regeneración mejor.

Uso de la Magnetoterapia

Este programa de 1 hora es una forma abreviada del programa no. 3 – Artrosis de las articulaciones. El tiempo más largo se utiliza para sesiones diarias y repetidas, sobre todo, en caso del dolor intenso. El modo CLINIC incluye también frecuencias de hasta 50 Hz para potenciar la estimulación de la curación. Este programa se aplica principalmente como postratamiento después de un alivio de dolores articulares agudos previo mediante el programa número 1.

La Magnetoterapia y los Dolores Articulares

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar los dolores articulares? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en dolores articulares.

Tratamiento del Edema efecto antiedematoso con Magnetoterapia


Característica:

La aceleración del metabolismo tras la aplicación de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag permite una reabsorción más rápida de edemas y en la zona en concreto, al mismo tiempo, se produce una significativa actuación antiinflamatoria y antiedemática. Colocamos uno de los aplicadores del equipo Biomag® encima de la zona afectada (por ejemplo en el tobillo dislocado) y después de estimulaciones reiteradas de 30 a 45 minutos 3 veces al día se consiguen resultados considerables en el alivio de edemas y del dolor. Además, el efecto antiedemático y antiinflamatorio funciona bien en los catarros de las vías respiratorias superiores, sinusitis, gingivitis, rinitis alérgica, etc.

Modo de Aplicación de la Magnetoterapia

Alternar localmente aplicaciones analgésicas de 4-6 Hz con las vasodilatadoras de 10-25 Hz para estimular la microcirculación.

La Magnetoterapia y el Edema Efecto Antiedematoso

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para una reabsorción más rápida de edemas? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia para una reabsorción más rápida de edemas.